Cancún, Q. Roo.- El considerado uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en cancha de tierra batida, el español Rafael Nadal inauguró este lunes su Centro de Tenis Rafael Nadal ubicado al interior del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.

“Qué mejor lugar que México donde nos sentimos cómodos, hace años que estábamos por aquí y conocemos la zona y se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de Mallorca y la primera extensión de la Academia”, expresó un emocionado Rafael Nadal.

Las instalaciones del Centro de Tenis Rafael Nadal incluye ocho canchas de tenis iluminadas, una cancha de futbol 7, una cancha de pádel, un bar-cafetería, gimnasio, una tienda con productos del “deporte blanco” y un museo con objetos y prendas de Rafa Nadal.

De las ocho canchas de tenis tres son cubiertas con un techo vanguardista a base de velarías, las cuales permiten jugar con clima cálido e incluso con lluvia, cuatro son de arcilla para los que gustan del sol y una es tipo estadio con una capacidad para 150 espectadores.

En cuanto a la iluminación del Centro de Tenis Rafael Nadal se utilizó el mejor alumbrado para todas las canchas con un sistema led importado de Alemania lo cual permitirá jugar al tenis las 24 horas del día.

En el Centro de Tenis Rafael Nadal se va a instaurar la Academia Rafa Nadal donde se va a implementar un programa de entrenamiento exclusivo que sigue los valores personales de Rafa Nadal: preparación técnica, estratégica, física y mental.

Cabe destacar que Rafael Nadal ha sido campeón de 17 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis, tras el suizo Roger Federer (20 títulos) y actualmente ocupa la segunda posición del ranking ATP.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre