Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez hizo lo suficiente para conservar intacto su reinado de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa, en la internacional “Oasis Arena Cancún” que registró otro lleno espectacular, para presenciar la cartelera de “Campeones Libra X Libra”.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas del juez californiano Michael Tate indicó 97-93 en favor de Yesenia; el texano Glen Crocker marcó 95-95 y el cancunense Jesús González anotó 97-93 para Yesenia.

De esta manera, la “Niña” realizó con éxito la primera defensa del cetro que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno, precisamente en este mismo recinto del Oasis.

Tal como lo había anticipado Yesenia, la japonesa recurría a su gran movilidad para dirigir sus ataques frontales; sin embargo, la cancunense la contragolpeaba con eficacia, incluso, haciendo desesperar a la asiática.

Yesenia deja su récord en 15 triunfos, 5 fracasos, 3 empates y 6 nocauts; Hanawa quedó con 10 victorias, 4 derrotas y 4 nocauts.

El réferi fue Christian Curiel.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre