Chetumal, Q. Roo.- Una delegación conformada por siete atletas y tres entrenadores asistió al XLVI Campeonato Nacional de Exteriores 2019 de Tiro con Arco, que se va a desarrollar en la Ciudad de México del 15 al 20 de enero, este evento tiene como objetivo rankear a los deportistas para la conformación del preselectivo nacional para los próximos eventos internacionales.

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) serán los escenarios para las competencias que iniciarán este martes 15 con la práctica oficial, revisión de equipo y junta previa y del 16 al 20 se desarrollarán las competencias.

Los atletas quintanarroenses provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, estarán buscando dar sus mejores marcas para integrar el preselectivo con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Campeonato del Mundo en Holanda y Campeonato del Mundo de Juveniles y Cadetes, que se estarán desarrollando durante este 2019.

Con el respaldo del gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, la delegación quedó integrada por los atletas Diego Caballero Casanova, Ana Laura Vázquez Saucedo, Johan Tinoco Cardoza, Emiliano Marqueda Herrera, los paralímpicos Domingo Santiz Díaz, Omar Echeverría Espinosa y Óscar Islas Viana acompañados de los entrenadores Julio Mitchell, Hilda Martell y Dong Wang.

“Mucho éxito durante su participación en este importante evento, tienen el apoyo de nuestro gobernador Carlos Joaquín para que continúen con su preparación y su carrera deportiva de manera exitosa”, les externó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, durante la salida de los atletas rumbo al aeropuerto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre