Cancún, Q. Roo.- El 2018 ha significado un exitoso año para el tenis de mesa de Quintana Roo que baja el telón con el Torneo Navideño en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún de cara a un 2019 que albergará tres eventos de talla internacional.

En el marco de la apertura del certamen, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón felicitó a los jugadores, entrenadores y padres de familia por todo lo logrado en el 2018.

Y es que Quintana Roo logró este año el triunfo en la Olimpiada Nacional Juvenil y en el Nacional de Primera Fuerza, así como una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“El 2019 está lleno de retos y como equipo sabremos superarlos, por ello el gobierno del Estado, en respaldo a sus triunfos ha adquirido nuevo material deportivo y un piso teraflex, para que sigan creciendo y sean ejemplo para más jóvenes quintanarroenses”, expresó López Pinzón.

“Además, seremos sede de tres importantes eventos internacionales para el fomento del tenis de mesa en Quintana Roo y México”, resaltó el máximo dirigente del deporte en el estado

El primer evento internacional que albergará Quintana Roo en 2019 es el Centroamericano Sub-15 y Sub-18, del 6 al 9 de febrero en el Poliforum “Benito Juárez”. En él competirán los quintanarroenses Darío Arce, Mauricio Cayetano, Adrián Cetz, Clío Bárcenas e Ixchel Reyes.

López Pinzón motivó a los jugadores para representar con orgullo a Quintana Roo y a México para ganarse el pase a los Panamericanos Sub-18, en el torneo que se realizará en junio en la Riviera Maya.

Para culminar 2019, además de la Olimpiada Nacional, tenis de mesa, Quintana Roo recibirá a los participantes de primer “Challenge” que se realizará en nuestro país, un torneo a nivel internacional en el que participarán más de 30 naciones y en diciembre será el Top-16 Nacional.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre