Cancún, Q. Roo.- Lagartos de Cancún, Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen y Lobos ITM de Mérida, se proclaman campeones de las categorías Juvenil “AA”, Midget y Jr. Peewee, respectivamente, al caer el telón de la Temporada 2018 de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

En la categoría Juvenil “AA”, los Lagartos de Cancún se impone 28-15 a los Lobos del Colegio Monteverde y se proclaman campeones. Un duelo que dominaron de principio a fin.

Desde el primer cuarto los reptiles salieron inspirados y con sed de triunfo, en su primera ofensiva logran llegar a las diagonales y poner las cosas 7-0 con el extra que fue bueno, más tarde repiten la dosis y anotan para llegar a la pausa de medio tiempo ganando 14-0.

Para el tercer cuarto ambos equipos anotaron y los Lagartos mantenían ventaja 21-7, finalmente en el último periodo los Lagartos logran una anotación más para el 28-7 y Lobos de igual forma anotan, pero no les alcanzó el tiempo y el juego terminó 28-14.

Por su parte, en la categoría Midget, los Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen mantuvieron presión sobre la defensiva de los Lobos, sin embargo, no pudieron anotar y los minutos pasaban en el primer cuarto.

En su oportunidad los Lobos también intentaron ponerle número al encuentro, pero en sus llegadas fueron frenados en varias ocasiones por la defensiva de los Caballeros que tenían una verdadera muralla.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron un poco, Caballeros fue más agresivo y en carrera de 25 yardas, Nicolás Arin logra llegar a tierra prometida para poner las cosas 6-0 y con la conversión de Favio Trejo los playenses tomaban ventaja 8-0.

Lobos del Monteverde no se quedaron atrás y en su siguiente ofensiva lograron acercarse en el marcador a sus rivales, luego de que Sebastián Soto lograra llegar a las diagonales y poner los cartones 8-6. Fallaron el extra.

En el último periodo Favio Trejo de nueva cuenta logra la maldad y en carrera de 16 yardas anota para poner las cosas 14-6, situación que prendió los focos rojos en el conjunto de los Lobos.

En la siguiente ofensiva los Lobos lograron anotar una vez más, en esta ocasión Erick Grajeda fue el encargado de llegar a las diagonales para poner las cosas 14-12, pero el extra falló y se quedaron en la orilla del título.

Finalmente, en la categoría Jr. Peewee, Lobos del ITM de Mérida se proclaman monarcas, luego de vencer 7-6 a los Lobos del Colegio Monteverde en serie extra.

Los Caballeros del Colegio Inglés de Playa del Carmen se coronaron en la categoría Midget.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre