Cancún, Q. Roo.- La Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo consiguió en Yucatán el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en el cual  Clío Bárcenas y Darío Arce lograron su clasificación al equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano Mayor, en Chile.

Los tenismesistas caribeños demostraron en Yucatán pusieron la cereza en el pastel a un exitoso 2018 en el que en junio ganaron la Olimpiada Nacional Juvenil convirtiéndose así nuevamente en la base de la selección azteca para los torneos internacionales de 2019.

“Felicito con orgullo al equipo de tenis de mesa que le ha dado a nuestro estado grandes satisfacciones en este año”, expresó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

“Ganaron la Olimpiada Nacional, varios torneos internacionales, obtuvieron una medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora traen a casa  el máximo torneo nacional”, apuntó López Pinzón.

“Sin duda es un equipo fuerte al que seguiremos apoyando, tal como apoyaremos la formación de una nueva generación que emule los pasos de este excelente grupo de campeones”, concluyó el máximo dirigente del Deporte en el estado.

Para convertirse en campeón nacional absoluto de Primera Fuerza la Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo ganó en Yucatán 10 de las 13 medallas en disputa.

El equipo varonil ganó la medalla de oro al vencer 3-2 en la Final a Yucatán, victoria que fraguaron Damián Arce, Jair Jiménez, Mauricio Cayetano y Darío Arce. El equipo femenil venció 3-1 en la Final a Nuevo León con Clío Bárcenas, Anacaro Magaña, Frida Puebla e Ingrid Gama.

La tercera medalla de oro fue en dobles varonil: Damián y Darío Arce vencieron 3-1 a Yucatán. Posteriormente se ganó el dobles mixtos con Darío Arce y Clío Bárcenas, 3-1 a los representantes de Yucatán.

El broche de oro llegó con el triunfo de Clío Bárcenas en el Individual Femenil al vencer 3-1 a Dulce Machinena de Nuevo León. Aunado a ellos, los quintanarroenses obtuvieron dos medallas de bronce por su desempeño en dobles femenil y dos medallas de bronce en individual varonil.

La triunfal actuación se complementó en el Nacional Selectivo al ganar el sub-15 femenil con Ixchel Reyes. Sub-18 varonil con Darío Arce y femenil con Clío Bárcenas. Además, Sub-21 varonil con Darío Arce y femenil con Clío Bárcenas.

Durante la ceremonia de premiación y clausura se informó que en base a sus resultados, Darío Arce y Clío Bárcenas, integraran la Selección Nacional que representará a México en el Panamericano Mayor en Chile, al iniciar el proceso selectivo para clasificar a Perú 2019, como parte del proceso para llegar a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre