Cancún, Q. Roo.- El atleta cancunense Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien se desempeña en la disciplina de taekwondo, fue quien se proclamó como el ganador del “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2018” en la categoría de “Mejor Deportista”, luego de una deliberación que se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Esta decisión fue avalada por David Martínez González, director general del IMD, quien anunció que la entrega de galardones será el próximo viernes 16 de noviembre a las 16:00 horas en una ceremonia que encabezará la presidenta municipal Mara Lezama, a realizarse en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

El joven artemarcialista se convirtió en el atleta más destacado de este 2018, y es que logró medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia; además Sansores Acevedo forma parte en la Selección Mexicana de Taekwondo.

Por otro lado, en la categoría de “Mejor Entrenador”, el premio se lo llevó el profesor Sinuhe Peniche Aragón, quien justamente es el entrenador de Carlos Sansores; en tanto que en la división de “Promotor Deportivo”, se lo adjudicó el profesor Isaac Aquino Zapata, quien ha realizado diversos programas para la promoción del deporte adaptado y también, hace un par de semanas ganó el “Premio Nacional de la Juventud” que otorgó el Gobierno Federal.

En “Deporte Adaptado”, el ganador fue el nadador Andy Emanuel Guerrero Sánchez; mientras que el título de “Mejor Maestro de Educación Física” fue para la profesora Daniela Manzanares Herrera, quien labora en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” del Turno Matutino.

En la categoría de “Prensa Deportiva” se lo llevó la periodista Iliana Abigail Castillo, locutora de Radio Caribe FM; y finalmente, en “Comité Deportivo” se lo llevó Cosme Damián Tamay Tuz, quien encabeza el Comité de la Región 100.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre