Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de ser protagonistas y pelear por el título, fue presentado el equipo Taxistas de Cancún que representará al municipio de Benito Juárez en la Temporada 2018-19 de la Liga Estatal de Básquetbol (LIEBA).

Los “Chafiretes” tomarán parte vez primera en esta Liga y tiene como base a jugadores locales de las quintetas Lycans y Cancún Heat, de Primera Fuerza Municipal, además de elementos de otros conjuntos de la misma categoría y que como ‘plus’ está conformado en su mayoría por jóvenes.

El cuadro cancunense debutará el 10 de noviembre a las 20:00 horas ante la Universidad Tecnológica (UT), partido en el que fungirá como local en el Gimnasio ‘Kuchil Baxal’, inmueble que será la sede oficial de los partidos como anfitrión.

Por lo pronto, como parte de su preparación, este sábado 20 de octubre, Taxistas de Cancún sostendrá un encuentro de preparación contra la Universidad Tecnológica (UT), en el “Kuchil Baxal” a las 20:00 horas.

En el torneo también compiten Dominos de Holbox; ABC Chetumal; Lobos de José María Morelos; Mantarrayas de Cozumel; Cuervos de Playa del Carmen; Aluxes de Tulum; Marlins de Isla Mujeres; Kaalaks de Cancún; y UT Cancún.

En relación a la agenda de juegos para los ‘chafiretes’ sus primeros tres juegos serán de locales, el sábado 10 de noviembre recibirán UT; para el 17 de noviembre harán frente Dominos de Holbox y el 24 de ese mismo mes ante los Marlins de Isla Mujeres.

En la cita con los medios de comunicación estuvo presente Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’; Manuel Manzanilla, delegado de Cojudeq en la zona norte, en representación del titular Antonio López Pinzón; Marcos Rivera Canalla, coordinador de Deporte del gremio taxista; Miguel Moreno, directivo de la quinteta cancunense; Manuel Vigueras, entrenador de la escuadra y el promotor deportivo José López.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre