Playa del Carmen, Q. Roo.- Con una bravía reacción en la segunda parte y viniendo de atrás, el Inter Playa del Carmen sumó su tercera victoria consecutiva en la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier al derrotar 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada cinco.

La primera jugada de real peligro fue de Eduardo Cedillo al minuto 22’ cuando cobró un tiro libre por la banda derecha a palo cambiado y el portero ex Inter Playa del Carmen, Andrés Gudiño se estiró cual largo es y mandó el balón a tiro de esquina.

Precisamente en el cobro de dicho tiro de esquina por la banda izquierda de Jorge Romero le cae el esférico de rebote al brasileño Francisco Da Costa, quien saca un zapatazo, pero su remate se estrella en la humidad de un defensa cuando el portero ya estaba vencido.

En su primera incursión al frente de Cruz Azul Hidalgo realizó una buena jugada por la banda derecha que culminó con gol David Pacheco con un remate cruzado para vencer al portero y capitán del cuadro playense, Juan González, era el 0-1 al minuto 26’.

Los dirigidos por Humberto Hernández intentaron emparejar los cartones abriendo la cancha con Amisadai Herrera por la derecha y Eduardo Cedillo por la izquierda, pero la zaga cementera se aplicaba bien en el fondo culminando el primer tiempo con la ventaja mínima para los visitantes.

Ya en la segunda parte, al minuto 66’ Ernesto Pinto remató de afuera del área y el balón se estrelló en la base de poste al lado derecho del portero Andrés Gudiño y de rebote Eduardo Cedillo remató de cabeza para el 1-1.

El mismo Eduardo Cedillo tomó el balón por la banda derecha y con su educada pierna izquierda cobró un tiro libre estrellándose el balón en el primer palo rebotando luego en la humanidad del portero para después irse al fondo de las redes para el 2-1 y el ‘doblete’ del jugador del Inter Playa del Carmen.

En el graderío de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” era toda una fiesta ya en ese momento con la afición playense que se dio cita y las porras “Marea Azul” y “El Jugador #12” que nunca dejaron de alentar a su equipo.

En los minutos restantes, el Inter Playa del Carmen intentó incrementar la ventaja y Cruz Azul Hidalgo buscó emparejar los cartones, pero el resultado ya no se movió y sonó el silbatazo final de Pablo Angulo quien sacó tarjetas atinadamente para que el partido no se le fuera de las manos.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades en el Grupo 2 y en la jornada seis visitará a Cocodrilos de Tabasco, mientras que Cruz Azul Hidalgo se quedó con siete puntos y recibirá a América Premier.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre