Cancún, Q. Roo.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santíz Díaz junto con el michoacano Omar Delgado Medina lograron la medalla de plata para México en la modalidad de Equipos, en Arco Compuesto, en el Campeonato Para-Panamericano a celebrado en Medellín, Colombia, evento que fue clasificatorio para los Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.

El equipo azteca se impuso a su similar de Brasil para agenciarse la presea de plata luego de que en el último set empataron, pero cerraron bien y lograron dicho metal de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.

“Por lo individual no logramos avanzar como esperábamos, sin embargo, clasificamos para los siguientes eventos, eso fue uno de los objetivos y pues hay estamos contentos por eso”, señaló Omar Echeverría.

Consciente de la importancia de los patrocinadores, agradeció el apoyo al restaurante “El Doctorcito”, el parque “Dos Ojos”, Ciudad Mayakoba, el Ayuntamiento de Solidaridad y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Por último, destacó “mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso, por lo pronto hay seguir entrenando fuerte para alcanzar esos objetivos que nos hemos trazado”.

Los arqueros playenses volverán a la actividad antes de que concluya el año en el Nacional de Exteriores en la Ciudad de México y el Campeonato Nacional Indoor y el próximo año tomarán parte en el Mundial en Holanda y los Para-Panamericanos Perú 2019 eventos en los cuales necesitan el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Asociación Estatal.

Domingo Santíz, Hilda Martell y Omar Echverría.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre