Cancún, Q. Roo.- Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz representarán a México en el Campeonato Para-Panamericano a celebrarse del 14 al 19 de agosto en Medellín, Colombia, evento clasificatorio para los Juegos Para-Panamericanos Perú 2019.

Omar y Domingo tuvieron una ardua preparación en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” bajo las órdenes de su entrenadora Hilda Martell Mitchell y tomarán parte en la modalidad Arco Compuesto en lo que es el ciclo paralímpico con la mira puesta en “Tokio 2020”.

“Vamos muy bien preparados con el objetivo de hacer un buen papel, ganar y clasificar a los Juegos Para-Panamericanos de Perú”, expresó Omar Echeverría Espinoza antes partir junto con su compañero y entrenadora la madrugada del domingo con destino a Colombia.

Echeverría Espinoza destacó que esta será su segunda participación en un Campeonato Para-Panamericano tras su presentación en San José, Costa Rica 2016 donde concluyó en la octava posición.

Y es que Omar apenas lleva cuatro años practicando la disciplina de tiro con arco, ya que antes solo jugaba baloncesto sobre silla de rueda con los Huracanes de Playa del Carmen, club en el cual también le ha puesto mucho corazón.

El atleta playense apuntó que el nivel será muy competitivo en Medellín, la ciudad del buen café, donde acudirán arqueros a vencer de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y la anfitriona Colombia, por mencionar algunos.

Consciente de la importancia de los patrocinadores, agradeció el apoyo al restaurante “El Doctorcito”, el parque “Dos Ojos”, Ciudad Mayakoba, el Ayuntamiento de Solidaridad y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Por último, Omar Echeverría Espinoza destacó “mi sueño es lograr mi boleto a los Juegos Paralímpicos ‘Tokio 2020’ pero todo es paso a paso y el primer reto es triunfar en el Campeonato Para-Panamericano en Colombia”.

Domingo Santiz en el Grand Prix.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre