Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez, flamante ganador del Oceanman Cozumel 2018, continúa con el sueño intacto de clasificar a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

“En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron sentimientos encontrados, con un cuarto lugar, pero con olor a podio. Ahí tuve un problema con una boya y más que nada con un juez, pero seguimos con el sueño intacto de Tokio 2020”, expresó Betanzos Rodríguez.

Sobre lo que fue su participación en el Oceanman de Cozumel, dijo “la verdad venía un poco cansado del viaje y de la competencia en Colombia, pero afortunadamente se dio la victoria en este evento amateur”.

Betanzos Rodríguez hizo un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 37 segundos en la distancia de los 10 kilómetros para de esta forma ceñirse la corona y lograr su pase al Oceanman World Championship que se celebrará el 16 de noviembre en Dubái.

Por último, el nadador portomorelense destacó que buscará participar en Mundiales que se llevarán a cabo en Dubái y Europa en noviembre próximo como fogueo para los tres selectivos para “Tokio 2020” que serán en agosto de 2019, el primero en Honkong.

Cabe destacar que en el Oceanman Cozumel 2018 participaron 200 nadadores de Finlandia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Costa Rica, Perú, Guatemala y México, por mencionar algunos, en las distancias de 10, 5 y 1.5 kilómetros.

Fernando Betanzos ganó el Oceanman Cozumel 2018.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre