Cancún, Q. Roo.- Baja California se consagró campeón del Campeonato Nacional de Futbol Soccer Sub-9 por invitación que se disputó en el Caribe Mexicano al derrotar en la Final por categórico marcador de 6-3 a Nuevo León, en el campo “Benito Juárez” de la Supermanzana 21.

Los bajacalifornianos iniciaron con todo el encuentro y con un gol de Ricardo Mirelles, minuto 3’ se pusieron al frente en el marcador 1-0. Luego Alberto Cisneros marcó el 2-0 y 3-0 a los minutos 9’ y 12’ de manera respectiva, desatando la locura de la batucada y la porra que viajó a apoyarlos.

La reacción de Nuevo León no se hizo esperar y al minuto 23’ Felipe Ortiz acortó distancias anotando el 3-1, y cuatro minutos después, al 25’, David Madera marcó el 3-2, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, al 31’, nuevamente Felipe Ortiz se hizo presente en la pizarra por Nuevo León empatando los cartones 3-3 ante la algarabía de los padres de familia que viajaron a este destino a apoyar a sus hijos.

Pero Nuevo León no se desanimó por verse alcanzado en el marcador y nuevamente tomó el control del balón y a través de Ángel Flores anotó el 4-3 y 5-3 a los minutos 35’ y 40’, y finalmente, Juan Franco hizo el 6-3 definitivo al 47’.

El presidente de la Asociación de Futbol de Quintana Roo, Ismael Medina encabezó la ceremonia de premiación y se congratuló con el éxito del torneo, el primero de esta categoría a nivel nacional, en lo que es el final de su loable gestión al frente del balompié estatal.

Los campeones y subcampeones recibieron medallas conmemorativas y trofeos, además de que se premiaron con balones a los “Jugadores Más Valiosos” de la Final siendo estos Edy Lugo por Nuevo León y Edgar Vargas de Baja California. El goleador fue Víctor Araujo, de Sinaloa, con ocho tantos.

Cabe destacar que en el certamen que arrancó el pasado martes participaron 20 equipos de diversos estados del país, cuatro de Quintana Roo, donde Quintana Roo A fue eliminado en Cuartos de Final y fue galardonado como el “Equipo Más Disciplinado”.

La gran final fue de poder a poder.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre